El pasado viernes, 9 de noviembre, tuvo lugar la inauguración de la Exposición "Cuando la Pasión se convierte en Arte", en la Torre Calahorra, con la presencia de la Alcaldesa, Mercedes Alonso, acompañada del Concejal de Cultura, el Vicario Episcopal, el presidente de la Junta Diocesana, el Arcipreste de Santa María, el Presidente del Patronato del Misteri y muchos más amigos, que fueron agasajados por el Presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Javier García Mora, y por la persona encargada de la exposición, Fernando Huedo.
Una exposición magnífica, en la que se pueden contemplar piezas excepcionales, como la delantera del palio de la Victoria, acompañada de su grandioso manto y de su excelsa corona. También las coronas de la Amargura, de la Virgen del Mayor Dolor y de la Esperanza. Llamadores de la Caída y de la Agonía. Corazón, Diadema, Saya y Manto antiguos de la Dolorosa, Primera Saya del Nazareno, un traje de Alet. Las imágenes de San Juan, El Perdón, un ángel de la Resurrección, la Verónica, San Pedro y la Criada con el Gallo, el Ecce-Homo y los Sayones de la Columna, el Niño Jesús de Pasión de la Caridad, María Santísima del Dulce Nombre y el Cristo de la Reconciliación, todo acompañado por jarras, violeteros, velones, portavelones y candelería de muchas de las Cofradías de Semana Santa.
La exposición estará abierta al público hasta el domingo 18 de noviembre, en horario de 10 a 13 h y de 17 a 20 h, salvo domingos que solo abrirá por las mañanas.
Fotografías de Pedro J. Díez